Euro Coop Asamblea General y 2 de julio, Día Internacional de las Cooperativas

Con motivo del encuentro mundial en Sevilla del 19 al 21 de junio, Euro Coop celebró su Asamblea General, fue inaugurada por Mikel Larrea presidente de HISPACOOP, que hizo de anfitriona, en su discurso inaugural presentando las principales actividades del movimiento cooperativo de consumo español. Esto incluye la coordinación y representación a nivel institucional, negocios cooperativos y actividad centrada en el consumidor.

En la Asamblea, Mathias Fiedler (ZdK, Alemania) fue reelegido presidente junto con toda la Presidencia. Después, todos los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a la sesión temática dedicada a los Sistemas Alimentarios Sostenibles.

Euro Coop también recibió la visita del recién reelegido Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, el Dr. Ariel Guarco, quien destacó la importancia del movimiento cooperativo y sus valores, además expresó el reconocimiento por el trabajo y el compromiso de Euro Coop para avanzar en la protección del consumidor, la innovación en el sector minorista y la consolidación de las cooperativas de consumo. Reafirmó su disposición a crear las condiciones para una cooperación más estrecha dentro de los movimientos cooperativos mundiales y europeos.

Mikel Larrea, Ariel Guarco, Mathias Fiedler y Todor Ivanov

Las cooperativas de consumo construyen un mundo mejor a través de sus acciones pioneras que contribuyen a la transición de la actual cadena alimentaria ineficiente a sistemas alimentarios sostenibles. Los miembros de Euro Coop defienden la participación de los consumidores destinada a apoyar las elecciones de alimentos saludables y sostenibles y crear conciencia sobre las emergencias ambientales a las que todos nos enfrentamos. Las cooperativas de consumo establecen objetivos basados en la ciencia en un intento de convertirse en carbono negativo o carbono neutral y trabajan con sus proveedores para adoptar objetivos climáticos estrictos. La responsabilidad social cooperativa tiene como objetivo eliminar todas las formas de desigualdad a través, entre otras, de políticas de debida diligencia obligatoria y la promoción constante de su alcance dentro de la cadena de valor.

El día 2 de julio se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS, y lo miembros de Euro Coop que se dieron cita en Sevilla han realizaron un video felicitando al movimiento por este día tan importante.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank