El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 publica esta Guía con la intención de reforzar la protección de las personas consumidoras, especialmente de las más vulnerables, y promocionar pautas de consumo cada vez más sostenibles, con el compromiso y las buenas prácticas de las empresas como condición necesaria.
El objetivo principal de la Guía es presentar la situación actual y próxima de las alegaciones medioambientales, afirmaciones realizadas por empresas sobre su comportamiento y sobre las características de sus bienes y servicios que estén relacionadas con el medioambiente. Para ello, se explica el significado de la terminología más relevante en el mundo de la comunicación sobre sostenibilidad. Y además se muestra cómo realizar alegaciones medioambientales correctamente, evitando caer en las trampas y errores más comunes en la publicidad, aportando ejemplos con caos prácticos de buenas y malas prácticas, donde se darán consejos de cómo debemos incluir información medioambiental en nuestra comunicación.
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FUENTE: Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030