Guía de comunicación sostenible: cómo incluir información medioambiental en tus estrategias y campañas 

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 publica esta Guía con la intención de reforzar la protección de las personas consumidoras, especialmente de las más vulnerables, y promocionar pautas de consumo cada vez más sostenibles, con el compromiso y las buenas prácticas de las empresas como condición necesaria. 

El objetivo principal de la Guía es presentar la situación actual y próxima de las alegaciones medioambientales, afirmaciones realizadas por empresas sobre su comportamiento y sobre las características de sus bienes y servicios que estén relacionadas con el medioambiente. Para ello, se explica el significado de la terminología más relevante en el mundo de la comunicación sobre sostenibilidad. Y además se muestra cómo realizar alegaciones medioambientales correctamente, evitando caer en las trampas y errores más comunes en la publicidad, aportando ejemplos con caos prácticos de buenas y malas prácticas, donde se darán consejos de cómo debemos incluir información medioambiental en nuestra comunicación. 

Descarga la guía pinchando en la imagen

FUENTE: Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop

    • Finalidad: poder gestionar tu petición.

    • Legitimación: tu consentimiento expreso.

    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.

    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es