HISPACOOP ha realizado la “Guía de consejos prácticos para los mayores en la compra de productos o la contratación de servicios a distancia y fuera del establecimiento”, dirigida especialmente al colectivo de los consumidores o usuarios de mayor edad, realizada de forma accesible.
Cada vez es más frecuente que los consumidores o usuarios compren productos o contraten servicios a través de Internet, por teléfono, fuera de la tienda física del vendedor, o incluso en una excursión organizada…
Sin embargo, los datos revelan que a partir de los 55 años el uso de Internet desciende notablemente y alcanza un mínimo en el grupo de edad de 65 a 74 años. Lo mismo ocurre en las compras por Internet, que a partir de los 45 años el indicador va descendiendo gradualmente según aumenta la edad, hasta llegar al 10,1% en las personas más mayores, las de 65 a 74 años.
Ante esta realidad, HISPACOOP presenta la “Guía de consejos prácticos para los mayores en la compra de productos o la contratación de servicios a distancia y fuera del establecimiento”, dirigida especialmente al colectivo de los consumidores o usuarios de mayor edad, realizada de forma accesible.
Con esta publicación, HISPACOOP ofrece una serie de pautas y consejos prácticos para guiar a la hora de comprar un producto o contratar un servicio, tanto a distancia como fuera del establecimiento mercantil. El objetivo es dotar de la información precisa acerca de los derechos y las garantías que les amparan así como de los posibles riesgos y prácticas fraudulentas, e incluso, sobre cómo actuar ante un posible problema o cómo reclamar.
Esta guía forma parte del Proyecto de consumo del año 2019 bajo el título «Aproximación de la venta a distancia o fuera de establecimiento al colectivo de mayores», que ha sido financiado por la Dirección General de Consumo, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Accede al contenido de la guía pulsado en la imagen o bien aquí.