GUÍA PARA LOS MAYORES EN LA COMPRA O CONTRATACIÓN A DISTANCIA Y FUERA DE ESTABLECIMIENTO

HISPACOOP ha realizado la “Guía de consejos prácticos para los mayores en la compra de productos o la contratación de servicios a distancia y fuera del establecimiento”, dirigida especialmente al colectivo de los consumidores o usuarios de mayor edad, realizada de forma accesible.

 

Cada vez es más frecuente que los consumidores o usuarios compren productos o contraten servicios a través de Internet, por teléfono, fuera de la tienda física del vendedor, o incluso en una excursión organizada…

Sin embargo, los datos revelan que a partir de los 55 años el uso de Internet desciende notablemente y alcanza un mínimo en el grupo de edad de 65 a 74 años. Lo mismo ocurre en las compras por Internet, que a partir de los 45 años el indicador va descendiendo gradualmente según aumenta la edad, hasta llegar al 10,1% en las personas más mayores, las de 65 a 74 años.

GUIA FOTO ARTICULO

Ante esta realidad, HISPACOOP presenta la “Guía de consejos prácticos para los mayores en la compra de productos o la contratación de servicios a distancia y fuera del establecimiento”, dirigida especialmente al colectivo de los consumidores o usuarios de mayor edad, realizada de forma accesible.

Con esta publicación, HISPACOOP ofrece una serie de pautas y consejos prácticos para guiar a la hora de comprar un producto o contratar un servicio, tanto a distancia como fuera del establecimiento mercantil. El objetivo es dotar de la información precisa acerca de los derechos y las garantías que les amparan así como de los posibles riesgos y prácticas fraudulentas, e incluso, sobre cómo actuar ante un posible problema o cómo reclamar.

Esta guía forma parte del Proyecto de consumo del año 2019 bajo el título «Aproximación de la venta a distancia o fuera de establecimiento al colectivo de mayores», que ha sido financiado por la Dirección General de Consumo, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Accede al contenido de la guía pulsado en la imagen o bien aquí.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es