HISPACOOP: «El Desperdicio de alimentos es una responsabilidad de todos»

HISPACOOP se suma un año más al Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, el 29 de septiembre, y como miembro del Comité contra el Desperdicio de AECOC, participa activamente en la V SEMANA CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO.

El desperdicio alimentario es uno de los grandes problemas de la sociedad contemporánea, por sus graves impactos económicos, sociales, medioambientales, y, sobre todo, humanitarios. Actualmente, se considera que más de 36 millones de ciudadanos de la UE no pueden permitirse una comida de calidad cada dos días.

HISPACOOP lleva más de una década trabajando en la lucha contra el desperdicio alimentario con campañas en la que se destaca que el “Desperdicio de Alimentos es una Responsabilidad de todos”. Desde nuestra organización  se hace una llamada a los comportamientos responsables en la gestión de los alimentos, con consejos y soluciones para reducir el desperdicio y ser más responsable en nuestros hábitos de consumo de alimentos.

La dimensión del desperdicio de alimentos preocupa, y mucho. En nuestro país se desperdiciaron 1.364 millones de kilos de alimentos en el año 2020. Se estima que cada año en la UE se producen unos 88 millones de toneladas de residuos de alimentos (comestibles y no comestibles), provenientes principalmente de los hogares. Y estos residuos son los responsables del 8-10 % del total de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI), lo que conlleva un coste económico de alrededor de los 143.000 millones de euros.

Se necesita urgentemente orientar nuestros hábitos hacia un consumo responsable y sostenible para reducir esta gran cantidad de desperdicio de alimentos, especialmente en el ámbito del hogar.

Por ello HISPACOOP, con motivo de la V Semana contra el Desperdicio Alimentario, hace un llamamiento a la concienciación de las personas consumidoras y pide un esfuerzo conjunto para luchar y reducir el desperdicio alimentario.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es