El pasado 19 de abril, la CNMC presentó la guía “Los beneficios de la competencia para los consumidores. Preguntas y respuestas”, contó con la intervención del Ministro de Consumo, D. Alberto Garzón, el Presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios, D. Carlos Ballugera y de la Presidenta de la CNMC, Dª Cani Fernández.
Esta guía pretende servir como material de referencia para cualquier ciudadano que tenga interés por saber cómo funcionan los mercados y porqué la existencia o no de competencia marcará aspectos como los precios, la variedad y la calidad de los productos y servicios que adquiere en su día a día. Además, determinará, entre otros, los recursos que dedican las empresas a la innovación y el desarrollo.
El documento se estructura en forma de “pregunta/respuesta” y se apoya en ejemplos prácticos, con distintos casos reales de empresas y de Administraciones Públicas, que facilitan la comprensión del contenido.
Además, la guía aborda el papel que juegan los organismos que, como la CNMC, se encargan de garantizar que exista competencia efectiva en los mercados y de supervisar determinados sectores regulados (telecomunicaciones, energía, transporte y postal, entre otros).
FUENTE: CNMC