La Cooperativa Eléctrica Catralense, inaugura su primera planta de  autoproducción de energía solar fotovoltaica «Villa de Catral».

La Cooperativa Eléctrica Catralense  inauguró ayer su primera instalación de autoproducción de energía solar fotovoltaica denominada «Villa de Catral» .

Puede generar casi tres millones de kilovatios-hora anuales. Asistieron a esta inauguración el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto al alcalde de la localidad, Juan José Vicente, y el presidente de la institución, Antonio Irañeta.

Se descubrió una placa conmemorativa en la propia planta solar, situada muy cerca del núcleo urbano de la localidad, lo que ayudará a evitar pérdidas en el transporte de la energía.

Este proyecto, en el que la Cooperativa llevaba tres años trabajando, supone un hito histórico para la Cooperativa Eléctrica Catralense, y permitirá reducir la factura de los socios. «Con la incorporación de esta primera fase de autoproducción a bajo coste, estamos estudiando las fórmulas para que en las horas de producción de esta instalación, el precio a cobrar al socio sea mínimo, hasta la cuarta parte de lo que cuesta en el mercado», exponía el presidente de la entidad, que anunciaba también que «hemos dado inicio al proceso de abaratamiento del recibo de la luz de todos nuestros socios cooperativistas, aplicando un descuento especial al coste de la energía consumida».

FUENTE: informacion.es

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es