Un año más las cooperativas de consumidores y usuarios continúan su tendencia de crecimiento. Con un incremento de más del 10% de facturación respecto al año anterior, y un aumento de 5,5% del número de trabajadores, las cooperativas de consumo son un ejemplo de empresas centradas en las personas que funciona, con el acuerdo y el trabajo de todos sus socios.
Más de 10 mil millones de euros de facturación, unos 62.500 trabajadores y casi 7 millones y medio de socios consumidores, los datos reflejan su crecimiento continuo en los últimos años, y con buenas perspectivas de futuro.
Las cooperativas de consumidores y usuarios se han consolidado en el ámbito nacional, y su crecimiento anual demuestra que la sociedad apuesta por el cooperativismo, reconociendo el valor que las cooperativas de consumo aportan. Además, para las nuevas demandas de la sociedad, como son las comunidades energéticas, el cohousing, los supermercados ecológicos, las cooperativas de consumidores y usuarios es la fórmula jurídica empleada para su puesta en marcha. Las cooperativas son una herramienta eficaz para las necesidades de la sociedad.
Pincha aquí y amplia la información