Una apuesta por el consumo sostenible en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, 15 de marzo de 2022, HISPACOOP quiere visibilizar su campaña “Practica el consumo sostenible”, donde el consumidor es el protagonista del cambio a través de los hábitos cotidianos que generan impacto positivo en la protección de la salud de las personas y del planeta.

HISPACOOP, como organización de consumidores, promueve una mejora en los hábitos de las personas consumidoras y orienta sus comportamientos hacia un consumo más responsable y sostenible. Tenemos que intensificar nuestras acciones para hacer frente a los desafíos que nos plantea la sostenibilidad.

Se necesita incrementar nuestro nivel de concienciación y compromiso, como personas consumidoras, para contribuir a un modelo de producción y consumo más sostenible a través de nuestros actos cotidianos de compra y consumo.

Todos somos agentes del cambio en el modelo de economía circular y debemos apostar por un desarrollo sostenible en términos sociales, económicos y medioambientales. Por ello, exigimos más información, una mayor transparencia y veracidad para encaminar correctamente nuestras decisiones informadas y formadas hacia la sostenibilidad.

Con pequeños gestos diarios puedes ayudar a cambiar el mundo

Para reforzar este mensaje en el Día mundial del consumidor, el Ministerio de Consumo, lanza su campaña Estás cuidando el planeta y quizás no lo sabes, donde se pone en valor los buenos hábitos cotidianos de las personas consumidoras en su apuesta por el consumo responsable y sostenible.

Campaña del Ministerio de Consumo junto con el CCU

¡Anímate a ser parte del cambio! Practica el consumo sostenible

 Más información sobre la campaña y nuestros vídeos en https://hispacoop.es/practica-el-consumo-sostenible

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank