¿En qué podemos ayudarte?

Transporte marítimo y vías navegables

Ante la cancelación o retraso del servicio. ¿Qué derechos tengo? ¿Puedo reclamar?  

Si se produce un retraso, tendrá derecho a que se le informe sobre la situación en la que se encuentra su viaje mientras dure la espera.

Si el viaje es cancelado o la salida se retrasa más de 90 minutos, tendrá derecho a elegir entre:

  • El reembolso del billete y, si el retraso le impidiese cumplir el propósito del viaje, también el pago del viaje de vuelta al punto de partida.
  • El transporte gratuito, tan pronto como sea posible, hasta su destino final.

Si el retraso es superior a 90 minutos tendrá derecho, siempre que puedan suministrarse razonablemente a:

  • Comida y bebida, en proporción razonable al tiempo de espera;
  • Alojamiento en caso de que el retraso se prolongue hasta el día siguiente.

Si la llegada del barco a su destino se retrasa más de 1 hora, tendrá derecho a recibir una indemnización, que variará según el retraso.

No tendrá derecho a indemnización si el retraso es debido a condiciones meteorológicas extremas o a una catástrofe natural. Para conocer más sobre la indemnización que le correspondería, véase la ley.

Si desea presentar una reclamación al transportista u operador de terminal, podrá presentar la misma en el plazo de 2 meses a partir de la fecha en que se prestó o hubiera debido prestarse el servicio contratado.

De no recibir contestación en el plazo de 1 mes puede solicitar un arbitraje de consumo ante la administración competente en materia de protección a las personas consumidoras y usuarias (la Administración autonómica, aunque algunos municipios disponen también de sistemas arbitrales de consumo). Véase Formulario Solicitud general de arbitraje de consumo

Ver ley.

Tabla de contenidos
Hispacoop-logo
logo-ministerio-consumo-web-780x470

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de la asociación beneficiaria.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop

    • Finalidad: poder gestionar tu petición.

    • Legitimación: tu consentimiento expreso.

    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.

    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es

    Hispacoop-logo
    logo-ministerio-consumo-web-780x470

    El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de la asociación beneficiaria.