¿En qué podemos ayudarte?

Transporte marítimo y vías navegables

Ante la cancelación o retraso del servicio. ¿Qué derechos tengo? ¿Puedo reclamar?  

Si se produce un retraso, tendrá derecho a que se le informe sobre la situación en la que se encuentra su viaje mientras dure la espera.

Si el viaje es cancelado o la salida se retrasa más de 90 minutos, tendrá derecho a elegir entre:

  • El reembolso del billete y, si el retraso le impidiese cumplir el propósito del viaje, también el pago del viaje de vuelta al punto de partida.
  • El transporte gratuito, tan pronto como sea posible, hasta su destino final.

Si el retraso es superior a 90 minutos tendrá derecho, siempre que puedan suministrarse razonablemente a:

  • Comida y bebida, en proporción razonable al tiempo de espera;
  • Alojamiento en caso de que el retraso se prolongue hasta el día siguiente.

Si la llegada del barco a su destino se retrasa más de 1 hora, tendrá derecho a recibir una indemnización, que variará según el retraso.

No tendrá derecho a indemnización si el retraso es debido a condiciones meteorológicas extremas o a una catástrofe natural. Para conocer más sobre la indemnización que le correspondería, véase la ley.

Si desea presentar una reclamación al transportista u operador de terminal, podrá presentar la misma en el plazo de 2 meses a partir de la fecha en que se prestó o hubiera debido prestarse el servicio contratado.

De no recibir contestación en el plazo de 1 mes puede solicitar un arbitraje de consumo ante la administración competente en materia de protección a las personas consumidoras y usuarias (la Administración autonómica, aunque algunos municipios disponen también de sistemas arbitrales de consumo). Véase Formulario Solicitud general de arbitraje de consumo

Ver ley.

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El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de la asociación beneficiaria.

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