¿En qué podemos ayudarte?

Robo

¿Debo denunciar o comunicar a la compañía ante el robo de mi móvil?

Ante un supuesto de robo debe denunciarlo ante la comisaría de policía y comunicarlo inmediatamente a la compañía o a su operador.                

En caso de robo, se aconseja presentar rápidamente una denuncia ante la comisaría de policía, especificando al máximo las características del teléfono móvil, modelo, marca, número de teléfono y el IMEI del terminal, que es el número identificador del teléfono móvil, y puede consultarse en el propio teléfono detrás de la batería del mismo.

En caso de robo es importante conocer el IMEI del terminal o número identificador del teléfono móvil, por lo que se aconseja guardar la factura de compra y anotar junto a la misma el IMEI.

Al mismo tiempo que se presente la denuncia ante la comisaría de policía, debe avisarse al operador telefónico para que suspenda la línea en caso de existir contrato.

En el caso de que haya contratado algún tipo de póliza de seguros que cubra el robo del terminal móvil, debe poner en conocimiento de la entidad aseguradora lo ocurrido, a fin de que la aseguradora proceda a indemnizar la pérdida en la forma contratada en el contrato de seguro. Lo más normal es que reclamen la factura del teléfono y la denuncia presentada ante la Comisaria de Policía.

Puede consultar más información sobre el tema de seguros, en el apartado 9.1.

Tabla de contenidos
Hispacoop-logo
logo-ministerio-consumo-web-780x470

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de la asociación beneficiaria.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es
    Hispacoop-logo
    logo-ministerio-consumo-web-780x470

    El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de la asociación beneficiaria.