Robo
¿Debo denunciar o comunicar a la compañía ante el robo de mi móvil?
Ante un supuesto de robo debe denunciarlo ante la comisaría de policía y comunicarlo inmediatamente a la compañía o a su operador.
En caso de robo, se aconseja presentar rápidamente una denuncia ante la comisaría de policía, especificando al máximo las características del teléfono móvil, modelo, marca, número de teléfono y el IMEI del terminal, que es el número identificador del teléfono móvil, y puede consultarse en el propio teléfono detrás de la batería del mismo.
En caso de robo es importante conocer el IMEI del terminal o número identificador del teléfono móvil, por lo que se aconseja guardar la factura de compra y anotar junto a la misma el IMEI.
Al mismo tiempo que se presente la denuncia ante la comisaría de policía, debe avisarse al operador telefónico para que suspenda la línea en caso de existir contrato.
En el caso de que haya contratado algún tipo de póliza de seguros que cubra el robo del terminal móvil, debe poner en conocimiento de la entidad aseguradora lo ocurrido, a fin de que la aseguradora proceda a indemnizar la pérdida en la forma contratada en el contrato de seguro. Lo más normal es que reclamen la factura del teléfono y la denuncia presentada ante la Comisaria de Policía.
Puede consultar más información sobre el tema de seguros, en el apartado 9.1.