6.4 Entorno digital: contenido y servicios digitales

6.4 Entorno digital: contenido y servicios digitales ¿Qué se entiende por entorno digital? El entorno digital lo conforma todo aparato (hardware, es decir, pantallas o monitores, teclado, ratón, impresora, etc.), programa (software, es decir, programas informáticos) y cualquier conexión a la red que la persona usuaria utilice para acceder a los contenidos o servicios digitales …

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6.3.8 Reclamaciones

Reclamaciones ¿Puedo acudir al Servicio de Atención al cliente del operador para resolver mi queja o problema? Sí. El Servicio de Atención al Cliente del operador es de carácter gratuito y deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia …

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6.3.7 Roaming

Roaming ¿Qué es el servicio de roaming? El roaming o itinerancia es el servicio de telefonía consiste en la prohibición a los operadores de aplicar recargos sobre las llamadas, SMS y conexiones de datos que se realicen por los usuarios del servicio en países extranjeros que se encuentren dentro de la Unión Europea. Por tanto, …

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6.3.6 Averías, interrupción o suspensión del suministro

Averías, interrupción o suspensión del suministro ¿Qué puedo hacer si una avería me ha dejado sin servicio de conexión a Internet? Póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente o Servicio Técnico de su operador de acceso a internet a fin de comunicar la avería y solucionar el problema. En la propia factura …

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6.3.5 Bajas

Bajas ¿Me pueden penalizar por darme de baja en el contrato? Constituye un derecho del abonado el darse de baja del servicio de acceso a Internet y no pueden penalizarle por ejercer su derecho, pero dependerá de su contrato si contempla algún compromiso o cláusula de permanencia. Es habitual que los operadores incluyan en los …

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6.3.4 Cambios de operador

Cambios de operador ¿Tengo derecho a cambiarme de operadora de servicios de acceso a Internet? Sí, las personas usuarias finales del servicio tienen derecho a cambiar de operador. Los abonados al servicio de acceso a internet tienen derecho a celebrar contratos y a rescindirlos, así como a cambiar de operador de forma segura y rápida. …

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6.3.3 Facturación

Facturación ¿Debo recibir la factura electrónica o puedo solicitarla en papel? Tendrá derecho a recibir la factura en papel sin coste alguno. Corresponde a todos los usuarios el derecho a la facturación detallada, clara y sin errores, sin perjuicio del derecho a recibir facturas no desglosadas a petición del usuario. Para recibir la factura de …

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6.3.2 Contratación

Contratación ¿Pueden cambiarme las condiciones del contrato sin mi consentimiento? Sí, pero sólo si ello consta previsto expresamente en el contrato y el abonado o el usuario final ha sido notificado con un mes de antelación. Los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos expresamente previstos en el contrato. …

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6.3.1 Información

Información ¿Qué información previa deben ofrecerme antes de contratar el servicio? El usuario final de las telecomunicaciones tiene derecho a celebrar contratos con los operadores que exploten las redes o presten servicios de comunicación electrónica disponibles al público, y además, tiene derecho a recibir la información, que deberá ser veraz, eficaz, suficiente, transparente, comparable, sobre …

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6.2.10 Reclamaciones

Reclamaciones ¿Puedo acudir al Servicio de Atención al cliente del operador para resolver mi queja o problema? Sí. El Servicio de Atención al Cliente del operador es de carácter gratuito y deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia …

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6.2.9 Roaming

Roaming ¿Qué es el servicio de roaming? El roaming o itinerancia es el servicio telefónico que le permite utilizar su teléfono móvil en los países extranjeros que se encuentren dentro de la Unión Europea. El roaming o itinerancia de servicio telefónico consiste en la prohibición a los operadores de aplicar recargos sobre las llamadas, SMS …

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6.2.8 Mensajes premium

Mensajes premium ¿Qué se entiende por mensajes premium? Se trata de los servicios de tarificación adicional, que se prestan a través del envío al móvil de mensajes cortos de texto y mensajes multimedia, que se conoce como SMS Premium o Mensajes Premium. Se considera que los servicios de tarificación adicional basados en el envío de …

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