16.5 Arbitrajes privados (sujetos a honorarios)

Arbitrajes privados (sujetos a honorarios)Arbitrajes privados por empresas privadas con relación al consumidor ¿Estoy obligado a aceptar un arbitraje privado? ¿Y si hay una cláusula en el contrato que lo incluye? No, el consumidor no tiene porqué someterse a estos sistemas de arbitraje. Tampoco está obligado el consumidor o usuario a aceptar las cláusulas contractuales …

Leer más

16.4 La mediación de consumo

La mediación de consumo ¿Qué es la mediación de consumo? ¿Para qué sirve? Es un sistema extrajudicial de resolución de conflictos en materia de consumo. Se trata de una técnica de resolución de controversias entre las personas consumidoras o usuarias y las empresas o profesionales, que voluntariamente eligen y aceptan, como forma para alcanzar un …

Leer más

16.3 Arbitraje institucional de consumo: Sistema Arbitral de Consumo (SAC)

Arbitraje institucional de consumo: Sistema Arbitral de Consumo (SAC) ¿Qué es el Sistema de Arbitraje de Consumo? ¿Para qué sirve? El Sistema Arbitral de Consumo es un sistema extrajudicial de resolución alternativa de litigios o conflictos que surgen entre las personas consumidoras o usuarias y las empresas o profesionales en la relación a los derechos …

Leer más

16.2 Resolución de litigios en línea (RLL) (“Plataforma ODR”)

Resolución de litigios en línea (RLL) (“Plataforma ODR”) La Resolución de Litigios en Línea (RLL) es un procedimiento alternativo de resolución de litigios o conflictos de consumo conducido enteramente en línea. Permite garantizar un nivel elevado de protección al consumidor, contribuyendo al correcto funcionamiento del mercado. Este sistema proporciona así una plataforma europea de resolución …

Leer más

16.1 Qué es un sistema Alternativo de Resolución de Litigios (ADR)

¿Qué es un sistema Alternativo de Resolución de Litigios (ADR)? Los sistemas alternativos de resolución de litigios o conflictos se platean como alternativas al proceso judicial, más económico y sin dilatar en el tiempo la solución de los conflictos Estos mecanismos de resolución alternativa de litigios en materia de consumo se caracterizan por ser independientes, …

Leer más

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es