12.4 Derecho de desistimiento

Derecho de desistimiento ¿Qué se entiende por derecho de desistimiento? ¿Cuándo puedo ejercerlo? El derecho de desistimiento es la facultad de la persona consumidora de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte contratante (vendedor, empresario, etc.) en el plazo establecido para el ejercicio de este derecho, sin necesidad de justificar su …

Leer más

12.3 Productos defectuosos. Daños.

Productos defectuosos. Daños. ¿Qué es un producto defectuoso? Se entiende por producto cualquier bien mueble, aún cuando esté unido o incorporado a otro bien mueble o inmueble; y es defectuoso cuando no ofrezca la seguridad que cabría legítimamente esperar, teniendo en cuenta todas las circunstancias y, especialmente, su presentación, el uso razonablemente previsible del mismo …

Leer más

12.2 Falta de conformidad

Falta de conformidad ¿Qué se entiende por falta de conformidad de un bien? Se entiende por falta de conformidad del bien cuando el empresario entrega o suministra un bien que no cumple con los requisitos subjetivos y objetivos establecidos que se apliquen. Por lo general, los bienes, los contenidos o servicios digitales que el empresario …

Leer más

12.1.3 Servicio posventa

Servicio posventa ¿Debe garantizarme un servicio técnico posventa del producto? Sí. El productor debe garantizar, en todo caso, la existencia de un adecuado servicio técnico posventa, así como de repuestos durante el plazo mínimo de diez años a partir de la fecha en que el bien deje de fabricarse. En el caso de que sea …

Leer más

12.1.2 ¿Qué es la garantía comercial?

¿Qué es la garantía comercial? La garantía comercial es independiente y no excluyente de la garantía legal. Supone un compromiso voluntario asumido por el empresario o productor (el “garante”) frente al consumidor o usuario, además de sus obligaciones legales con respecto a la garantía de conformidad, de reembolsar el precio pagado o de sustituir, reparar …

Leer más

12.1.1 ¿Qué es la garantía legal?

¿Qué es la garantía legal? Consiste en el derecho del consumidor a reclamar al empresario cuando el producto que ha comprado es defectuoso o no es conforme con el contrato, debiendo responder obligatoriamente el empresario ante las faltas de conformidad que se manifiesten en ese producto. De la Ley se extrae que la garantía legal …

Leer más

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop

    • Finalidad: poder gestionar tu petición.

    • Legitimación: tu consentimiento expreso.

    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.

    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es