14.6 Juguetes

Juguetes ¿Cómo puedo saber si un juguete cumple con la normativa? ¿Puedo reclamar? Para saber que un juguete cumple con lo establecido en la normativa aplicable deberá llevarel marcado CE. Además, el juguete deberá llevar un número de tipo, lote, serie o modelo u otro elemento que permita su identificación, un nombre comercial registrado o …

Leer más

14.5 Ropa y calzado

Ropa y calzado ¿Tengo derecho a la devolución de un producto defectuoso y a recuperar el dinero? El consumidor tiene derecho a que el vendedor sustituya el producto por otro o repare el defecto. Sólo si esto no es posible, tiene derecho a rescindir el contrato y a la devolución del dinero. Los productos defectuosos, …

Leer más

14.4 Muebles

Muebles ¿Qué puedo hacer ante un retraso en la entrega del mueble? Puede reclamar al vendedor los perjuicios que le cause dicho incumplimiento, en este caso por el retraso en la entrega del producto. El vendedor deberá facilitar al consumidor de forma clara y comprensible, como información previa al contrato, el procedimiento de entrega y …

Leer más

14.3 Alimentación y bebidas

Alimentación y bebidas ¿Qué información debe facilitarse a las personas consumidoras en la etiqueta de los alimentos? Existe una información alimentaria obligatoria para todos los alimentos, que debe estar disponible y ser fácilmente accesible para las personas consumidoras. La información obligatoria de los productos envasados que debe aparecer en el etiquetado o en el envase, …

Leer más

14.2 Electrodomésticos

Electrodomésticos ¿Tengo derecho a la devolución de un electrodoméstico defectuoso? Si el producto que ha adquirido es defectuoso y está en garantía tiene derecho, en primer lugar, a que la parte empresaria repare o sustituya el producto. Cabe decir que el empresario puede negarse a ello cuando le resulte imposible o le suponga costes desproporcionados. …

Leer más

14.1 Seguridad de los productos

Seguridad de los productos ¿Qué define a un producto seguro? Que no presente riesgo alguno o únicamente los riesgos mínimos compatibles con el uso del producto. Se tiende por cualquier producto que, en condiciones de utilización normal o razonablemente previsibles, incluidas las condiciones de duración y, si procede, de puesta en servicio, instalación y de …

Leer más

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es