15.5 Publicidad

Publicidad ¿Qué principios básicos debe tener la publicidad? La publicidad deberá facilitarse a las personas consumidoras y usuarias, de manera clara y comprensible, ha de ser veraz y debe presentarse en formatos adecuados, accesibles y comprensibles. Los principios básicos de la publicidad son los siguientes: Autenticidad, la publicidad deberá ser transparente. Veracidad, no pudiendo ser …

Leer más

15.4 Correos y mensajería

Correos y mensajería ¿Puedo reclamar por pérdida o deterioro de un envío, o por retraso del envío realizado mediante servicio y tarifa de urgencia? Sí, podrá reclamar por incumplimiento de contrato por parte de la entidad con la que se ha contratado el servicio de envío. Entre la persona usuaria y la entidad de mensajería …

Leer más

15.3 Tintorerías

Tintorerías ¿Puedo reclamar la pérdida, deterioro o daño en una prenda? Sí, puede reclamar y tendrá derecho a ser indemnizado por los daños o perjuicios causados. La indemnización por pérdida, deterioro o daño será una u otra atendiendo al hecho de si las partes (usuaria y tintorería) fijaron el valor de la prenda en el …

Leer más

15.2 Academias (Formación no reglada)

Academias (Formación no reglada) ¿Tengo derecho a exigir un documento acreditativo del contrato realizado incluso si se hace a distancia o por internet? Sí. La academia tiene obligación de suscribir un contrato de enseñanza con la persona usuaria (alumno/a) antes de comenzar el curso, adjuntando en su caso, los folletos informativos, cuyo contenido se tiene …

Leer más

15.1 Aparcamientos de vehículos

Aparcamientos de vehículos ¿Deben entregarme un justificante en papel al entrar en el aparcamiento? Sí. Debe entregarse a la persona usuaria un justificante o resguardo del aparcamiento o estacionamiento, en formato papel o en cualquier otro soporte duradero que permita su conservación. En el justificante se hará constar la identificación del vehículo como si la …

Leer más

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop

    • Finalidad: poder gestionar tu petición.

    • Legitimación: tu consentimiento expreso.

    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.

    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es