1.1.6 Venta de vivienda entre particulares

Venta de vivienda entre particulares Acuerdo la venta de mi vivienda con una agencia inmobiliaria y me exige un contrato en exclusiva. ¿Puedo venderlo por mi cuenta? Si acuerda la venta de su vivienda con ellos y firma un contrato de exclusividad, y lo vende por su cuenta directamente, la agencia tiene derecho a su …

Leer más

1.1.5 Viviendas de segunda mano o antiguas

Viviendas de segunda mano o antiguas (construidas antes del 20.05.2000 o de segunda mano) ¿Tengo las mismas garantías en la compra de vivienda de segunda mano que en la de nueva construcción? Sí. Generalmente ante la compra de cualquier tipo de vivienda, ya sea de segunda mano construidas antes del 20.05.2000 o de nueva construcción, …

Leer más

1.1.4 Viviendas nuevas

Viviendas nuevas (construidas después del 20.05.2000) Si hay grietas o problemas en la estructura del edificio, en elementos de la construcción o instalación de la vivienda o en acabados. ¿Puedo reclamar? Si estamos ante la compra de viviendas nuevas (construidas después del 20.05.2000), donde la persona consumidora tiene garantías, podrá reclamar. Ahora bien, puede que …

Leer más

1.1.3 Incumplimiento del contrato

Incumplimiento del contrato Ante un retraso en la entrega del piso. ¿Qué y cómo puedo reclamar? Si se produce un retraso en la entrega, dependerá de si el contrato ha señalado una fecha límite de entrega de llaves. Si el contrato señala una fecha de entrega meramente indicativa, condicionada a la voluntad del profesional, esta …

Leer más

1.1.2 Cantidades anticipadas

Cantidades anticipadas ¿Qué tipo de recibo o documento tiene que entregarme por las cantidades anticipadas? La factura correspondiente a los pagos efectuados, el correspondiente recibo y la copia del documento que demuestra que la persona vendedora ha constituido las garantías exigidas por la Ley. En el caso de pagos a cuenta del precio final de …

Leer más

1.1.1 Cláusulas contractuales

Cláusulas contractuales ¿Puede obligarme el vendedor a subrogarme en la hipoteca que firmó en un primer momento el constructor o promotor con su entidad bancaria? No, no puede obligarme. La ley considera abusiva la existencia de una cláusula que obligue a la persona consumidora a subrogarse en la hipoteca de la parte empresaria o imponga …

Leer más

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es