6.3.8 Reclamaciones

Reclamaciones ¿Puedo acudir al Servicio de Atención al cliente del operador para resolver mi queja o problema? Sí. El Servicio de Atención al Cliente del operador es de carácter gratuito y deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia …

Leer más

6.3.7 Roaming

Roaming ¿Qué es el servicio de roaming? El roaming o itinerancia es el servicio de telefonía consiste en la prohibición a los operadores de aplicar recargos sobre las llamadas, SMS y conexiones de datos que se realicen por los usuarios del servicio en países extranjeros que se encuentren dentro de la Unión Europea. Por tanto, …

Leer más

6.3.6 Averías, interrupción o suspensión del suministro

Averías, interrupción o suspensión del suministro ¿Qué puedo hacer si una avería me ha dejado sin servicio de conexión a Internet? Póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente o Servicio Técnico de su operador de acceso a internet a fin de comunicar la avería y solucionar el problema. En la propia factura …

Leer más

6.3.5 Bajas

Bajas ¿Me pueden penalizar por darme de baja en el contrato? Constituye un derecho del abonado el darse de baja del servicio de acceso a Internet y no pueden penalizarle por ejercer su derecho, pero dependerá de su contrato si contempla algún compromiso o cláusula de permanencia. Es habitual que los operadores incluyan en los …

Leer más

6.3.4 Cambios de operador

Cambios de operador ¿Tengo derecho a cambiarme de operadora de servicios de acceso a Internet? Sí, las personas usuarias finales del servicio tienen derecho a cambiar de operador. Los abonados al servicio de acceso a internet tienen derecho a celebrar contratos y a rescindirlos, así como a cambiar de operador de forma segura y rápida. …

Leer más

6.3.3 Facturación

Facturación ¿Debo recibir la factura electrónica o puedo solicitarla en papel? Tendrá derecho a recibir la factura en papel sin coste alguno. Corresponde a todos los usuarios el derecho a la facturación detallada, clara y sin errores, sin perjuicio del derecho a recibir facturas no desglosadas a petición del usuario. Para recibir la factura de …

Leer más

6.3.2 Contratación

Contratación ¿Pueden cambiarme las condiciones del contrato sin mi consentimiento? Sí, pero sólo si ello consta previsto expresamente en el contrato y el abonado o el usuario final ha sido notificado con un mes de antelación. Los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos expresamente previstos en el contrato. …

Leer más

6.3.1 Información

Información ¿Qué información previa deben ofrecerme antes de contratar el servicio? El usuario final de las telecomunicaciones tiene derecho a celebrar contratos con los operadores que exploten las redes o presten servicios de comunicación electrónica disponibles al público, y además, tiene derecho a recibir la información, que deberá ser veraz, eficaz, suficiente, transparente, comparable, sobre …

Leer más

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es