6.2.10 Reclamaciones

Reclamaciones ¿Puedo acudir al Servicio de Atención al cliente del operador para resolver mi queja o problema? Sí. El Servicio de Atención al Cliente del operador es de carácter gratuito y deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia …

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6.2.9 Roaming

Roaming ¿Qué es el servicio de roaming? El roaming o itinerancia es el servicio telefónico que le permite utilizar su teléfono móvil en los países extranjeros que se encuentren dentro de la Unión Europea. El roaming o itinerancia de servicio telefónico consiste en la prohibición a los operadores de aplicar recargos sobre las llamadas, SMS …

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6.2.8 Mensajes premium

Mensajes premium ¿Qué se entiende por mensajes premium? Se trata de los servicios de tarificación adicional, que se prestan a través del envío al móvil de mensajes cortos de texto y mensajes multimedia, que se conoce como SMS Premium o Mensajes Premium. Se considera que los servicios de tarificación adicional basados en el envío de …

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6.2.7 Robo

Robo ¿Debo denunciar o comunicar a la compañía ante el robo de mi móvil? Ante un supuesto de robo debe denunciarlo ante la comisaría de policía y comunicarlo inmediatamente a la compañía o a su operador.                 En caso de robo, se aconseja presentar rápidamente una denuncia ante la comisaría de policía, especificando al máximo …

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6.2.6 Averías, interrupción o suspensión del suministro

Averías, interrupción o suspensión del suministro ¿En qué circunstancias se puede producir una interrupción del servicio de telefonía móvil? Se entenderá que se ha producido una interrupción del servicio telefónico móvil o de acceso a Internet móvil en una zona afecta a por el usuario final o el abonado cuando se dé alguna de las …

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6.2.5 Bajas

Bajas ¿Me pueden penalizar por darme de baja en el contrato? Dependerá de lo dispuesto en su contrato y de si pactó algún compromiso o cláusula de permanencia con la operadora. Revise su contrato para ver lo dispuesto en este sentido. Si el abonado desea finalizar el contrato por voluntad propia, deberá comunicarlo, en la …

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6.2.4 Cambios de operador

Cambios de operador ¿Tengo derecho a cambiarme de operadora de telecomunicaciones? Sí, las personas usuarias finales del servicio tienen derecho a cambiar de operador. Los procesos de cambio de operador se realizarán generalmente a través de la baja del usuario final con el operador de origen y el alta con el de destino. El abonado …

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6.2.3 Facturación

Facturación ¿Debo recibir la factura electrónica o puedo solicitarla en papel? Tendrá derecho a recibir la factura en papel sin coste alguno. Corresponde a todos los usuarios el derecho a la facturación detallada, clara y sin errores, sin perjuicio del derecho a recibir facturas no desglosadas a petición del usuario. Por tanto, para recibir la …

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6.2.2 Contratación

Contratación ¿Pueden cambiarme las condiciones del contrato sin mi consentimiento? Sí, pero sólo podrán modificar el contrato si así consta expresamente en el contrato, y además, el abonado o el usuario final ha sido notificado o informado de esta modificación con un mes de antelación. De acuerdo con la Ley, los contratos de servicios de …

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6.2.1 Información

Información ¿Qué información previa deben ofrecerme antes de contratar un servicio de telefonía móvil? El usuario final de las telecomunicaciones tiene derecho a celebrar contratos con los operadores que exploten las redes o presten servicios de comunicación electrónica disponibles al público, y el derecho a recibir la información, que deberá ser veraz, eficaz, suficiente, transparente, …

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